Club Trotacalles inicia una campaña de captación de personal colaborador para el desarrollo de las funciones y características de la emblemática carrera del 3 de junio en Córdoba.
La carrera nocturna más emblemática de Córdoba se acerca y para que todo salga perfecto el Club Trotacalles necesita la colaboración de personas comprometidas y con ganas de ayudar. Por eso, desde la organización de la XX Nocturna Trotacalles, hace un llamado a la ciudadanía para que se sume al equipo de colaboradores.
Este año, la carrera se celebrará el próximo sábado 3 de junio y se espera contar con la presencia de 4.000 atletas. Además de la prueba reina, habrá actividades previas y posteriores que también necesitarán de asistencia.
De este modo, la organización de la competición prevé la necesidad de contar con al menos 150 personas distribuidas en las siguientes funciones:
- Entrega de dorsales: Es una tarea importante que se distribuye entre la semana de la carrera. En esta acción, se participa ayudando en la organización de la entrega de dorsales a los corredores, verificando la identidad de los participantes y entregando los dorsales y la bolsa del corredor.
- Preparación del circuito: La preparación del circuito es una tarea fundamental que requiere de una gran logística. Se ayudará en la colocación de las vallas, señalizaciones y en la preparación de los puntos de avituallamiento.
- Difusión: En los meses previos a la carrera, se organizarán eventos promocionales. Las personas colaboradoras asistirán en la difusión y pegada de carteles, así como en la organización de los eventos.
- Comunicación y marketing: En la era digital, el marketing es una herramienta importante para atraer a los corredores y generar interés en la carrera. Su función será implicarse en la gestión de las redes sociales, en la redacción de notas de prensa, en la elaboración de folletos promocionales, entre otras actividades.
- Captación de voluntariado: La organización de una carrera de atletismo requiere de un gran número de colaboradores. En este punto, se precisa la asistencia en la búsqueda de personas comprometidas y con ganas de ayudar, en la gestión de las inscripciones de colaboradores y en la organización de las tareas y horarios correspondientes.
Además, una vez finalizada la carrera, se llevarán a cabo actividades de limpieza y desmontaje del circuito, en las que también se necesitará ayuda.
Ser colaborador en la XX Nocturna Trotacalles es una oportunidad única para formar parte de uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad y para conocer de cerca cómo se organiza una carrera de estas características.
Si estás interesado en colaborar en la XX Nocturna Trotacalles, la organización ha generado un formulario que se encuentra alojado en su la página web oficial de la carrera (www.nocturnatrotacallescordoba.com/).