Hammam Al Ándalus, empresa especializada en la salud y el bienestar a través del agua y el masaje y el Club de Atletismo Trotacalles, organizador de la Carrera Nocturna de Córdoba, renuevan su acuerdo de colaboración por el que Hammam Al Ándalus reafirma su apoyo al deporte como hábito saludable y su compromiso con la ciudad.
La Nocturna Trotacalles es la única carrera que transita por lugares emblemáticos de Córdoba como la Judería, el Puente Romano o el Arco del Triunfo, entre otros. Una oportunidad única para conocer la ciudad de una manera diferente a través de sus calles iluminadas y disfrutar de la belleza de sus monumentos y edificios históricos.
La prueba, que se celebrará el 3 de junio, contará con la participación de miles de corredores de todas las edades y habilidades. Los participantes podrán competir en categorías individuales y por equipos, una de las principales novedades en 2023, habiendo premios para los tres primeros clasificados en cada categoría.
Las inscripciones se abrirán en los primeros días de abril con el propósito de alcanzar la cifra de 4000 atletas inscritos, superando los 3200 del año anterior. En 2022, 447 de sus participantes procedían de fuera de Andalucía, es decir, el 13,97% del total de atletas, quienes podrán beneficiarse de un descuento en sus billetes de tren AVE o Larga Distancia desde su ciudad de origen.
En su vigésima edición, volverá a contar con el recorrido histórico que tanto la ha caracterizado desde que en 2000 comenzara la primera prueba.
En palabras de Ángel Ortiz Rodríguez, presidente del Club Trotacalles, “estamos muy emocionados de anunciar la renovación del convenio con Hammam Al Ándalus Córdoba. Este acuerdo nos permitirá fortalecer nuestras capacidades y recursos, mejorar las prestaciones de la carrera y proporcionar mejores oportunidades para la comunidad atlética participante«.
Además, continua Ortiz, “esta colaboración no sólo beneficiará a la organización de la carrera, sino que también tendrá un impacto positivo en la comunidad y en el desarrollo socioeconómico de Córdoba. Por ello, quiero agradecer Hammam Al Ándalus su confianza en este proyecto y esperamos seguir trabajando juntos para alcanzar nuestros objetivos comunes como por ejemplo fomentar la salud y el bienestar de ambas comunidades”.
Toñi Alcántara, directora territorial de Hammam Al Ándalus Córdoba, ha expresado el compromiso de Hammam Al Ándalus con la práctica del deporte “como fuente de bienestar de gran valor, imprescindible para sentirnos fuertes física y mentalmente” y ha puesto en valor “ la contribución de la empresa para dinamizar la ciudad de Córdoba”.