El alumnado de 1º de Diversificación organiza la «I Carrera Solidaria – Cada kilómetro cuenta» como resultado de un proyecto educativo basado en el aprendizaje y servicio. El objetivo de este evento deportivo es recaudar fondos para la ONG EL MAT – AFRICA Y EL MUNDO TRABAJAN.
El Club Trotacalles, como muestra de su compromiso social, ha decidido realizar una donación de material deportivo al IES Ángel de Saavedra de Córdoba. Esta actuación ha sido motivada por el alumnado de 3º de Pmar o el actual 1º de Diversificación del centro educativo, quienes han organizado la “I CARRERA SOLIDARIA – CADA KILÓMETRO CUENTA».
La carrera solidaria es el resultado final de un proyecto educativo basado en el aprendizaje y servicio, donde se ha fomentado la cooperación humanitaria y se ha enseñado al estudiantado la importancia de ayudar a otros niños y niñas, incluso en países como Camerún, que es el proyecto solidario de la ONG EL MAT – AFRICA Y EL MUNDO TRABAJAN, a quien irá destinada toda la recaudación de esta carrera solidaria.
El evento, que se celebrará en los primeros días de mayo en el Parque de la Asomadilla desde las 8:30 hasta las 15:00 horas, contará con la asistencia de todos los cursos y grupos desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, con cuatro líneas o clases por cada nivel, es decir, unas 700 alumnas y alumnos, organizados en las seis horas de la jornada escolar.
Además, para este día están invitadas todas las familias, profesorado y personal del centro, así como al alumnado de ciclos formativos de la rama «Imagen y Sonido» y sus diferentes especialidades, que también se encuentra formándose en el instituto.
El Club Trotacalles se siente muy orgulloso de poder colaborar con esta iniciativa solidaria y espera que la carrera sea todo un éxito y se logren los objetivos marcados por los organizadores. La donación de material deportivo es una muestra del compromiso de la asociación con la sociedad y con la promoción de los valores del deporte y la solidaridad.