La ciudad de Córdoba apuesta por la transformación digital y el deporte como motores de desarrollo, muestra de ello es la reciente colaboración entre ambas entidades que se unen con el objetivo de fomentar la adopción de hábitos saludables y el uso responsable de las nuevas tecnologías en la ciudad.
El Club Trotacalles y la asociación CordubaTech a través de su iniciativa Córdoba es Digital, han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la transformación digital y el deporte en Córdoba. La colaboración entre ambas entidades tiene como objetivo principal el fomento del deporte y la transformación digital en la ciudad. Córdoba es Digital busca favorecer el posicionamiento de Córdoba como una ciudad referente en el sector digital y tecnológico internacional, mientras que el Club Trotacalles promueve el deporte y la vida saludable entre la población.
En este sentido, la colaboración entre ambos proyectos se traducirá en la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que permitan impulsar ambas líneas en la ciudad. Entre las actividades previstas se encuentra la creación de una aplicación móvil que permita a los participantes de la carrera tener acceso a información en tiempo real sobre el recorrido, los tiempos, la distancia recorrida, entre otros datos relevantes.
Además, se prevé la organización de talleres y actividades formativas relacionadas con la tecnología y el deporte, con el objetivo de fomentar la adopción de hábitos saludables y el uso responsable de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía en general y el sector de emprendedores y empresas de tecnología de la ciudad en particular.
Córdoba es Digital
Córdoba es Digital es una iniciativa sin ánimo de lucro, impulsada por un conjunto de emprendedores y empresarios locales del sector tecnológico y digital, que busca posicionar Córdoba como un Hub tecnológico-creativo internacional y fomentar el desarrollo de una nueva economía basada en el conocimiento y la tecnología.
Uno de los objetivos de esta plataforma es favorecer el posicionamiento de Córdoba como una ciudad referente en el sector digital y tecnológico internacional. Para ello, apuestan por una ciudad con un tejido de nueva economía basada en el conocimiento y el desarrollo de tecnología e innovación. Además, la iniciativa busca crear una ciudad humanizada, habitable, centrada en las personas y facilitada por tecnología innovadora.
Por su parte, el Club Trotacalles organiza la Nocturna Trotacalles, siendo ésta una carrera popular nocturna que se celebra anualmente en Córdoba y que cuenta con miles de participantes de todas las edades. El evento deportivo tiene como objetivo fomentar el deporte y el estilo de vida saludable entre la ciudadanía tanto de la ciudad como del resto de la geografía que se traslada para disputarla.
En resumen, este acuerdo de colaboración representa un paso importante para lograr la transformación digital y el fomento del deporte en Córdoba. La colaboración permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas iniciativas, lo que sin duda contribuirá a la creación de una ciudad más innovadora, saludable y humanizada.