La mejora de la calidad de vida y el impulso de la promoción de una cultura deportiva responsable y comprometida son las bases de un acuerdo novedoso en Córdoba.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una práctica empresarial que implica el compromiso de una organización en mejorar la calidad de vida de la sociedad y el medio ambiente en los que opera. Un club de atletismo también puede incorporar esta filosofía en su operación diaria y en su relación con la comunidad. Ejemplo en Córdoba es Club Trotacalles.
Es ahí donde nade la relación entre Fundación Fepamic y Club Trotacalles. La Fundación Fepamic, conocida por su dedicación a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y el Club Trotacalles, reconocido por su excelencia en la formación de atletas, han unido fuerzas para desarrollar programas que fomenten valores como el trabajo en equipo, la inclusión, la disciplina, el respeto y la responsabilidad social.
Club Trotacalles se adhiere, de esta forma, al programa REAC (Red de Empresas Altamente Comprometidas) de Fundación Fepamic, lo que significa un paso importante en la promoción de una cultura deportiva responsable y comprometida con la sociedad que se espera que inspire a otros clubes deportivos y organizaciones a unir fuerzas en la consecución de este objetivo, según comunican ambas organizaciones.
Esta alianza permitirá a los jóvenes atletas del club de atletismo participar en proyectos comunitarios impulsados por la fundación con el fin de promover una cultura de servicio y responsabilidad social. Además, la Fundación Fepamic brindará apoyo a los atletas en su desarrollo deportivo a través de un patrocinio deportivo.
El director de la Fundación Fepamic, Alfonso Ariza, señaló en la firma del acuerdo que «creemos que el deporte es una herramienta poderosa para formar jóvenes responsables y comprometidos con la sociedad. Al unir nuestros esfuerzos con el Club Trotacalles podemos lograr un impacto significativo en la vida de muchos jóvenes».
Por su parte, el presidente del Club Trotacalles, Ángel Ortiz, destacó que «el deporte es una parte fundamental de la formación de la persona y queremos asegurarnos de que nuestros atletas tengan una visión amplia de su responsabilidad como ciudadanos. Estamos emocionados de colaborar con la Fundación Fepamic para lograr este objetivo y ser la primera entidad deportiva en ser miembro REAC».
Sello REAC
Club Trotacalles y Fundación Fepamic ofrecerán programas gratuitos o de bajo costo para niños y jóvenes de comunidades desfavorecidas, proporcionándoles acceso a actividades deportivas y mejorando su salud y bienestar. De igual modo, el club de atletismo participará en eventos comunitarios y colaborará con otras organizaciones locales para mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.
Por tanto, la rúbrica de este acuerdo generará una sociedad más fuerte y sostenible con el compromiso absoluto en la formación de jóvenes responsables e involucrados, esperando que tenga un impacto positivo en la vida de muchos jóvenes.