Club Trotacalles y La Taberna de Almodóvar se unen para promover hábitos saludables y fortalecer las sinergias entre entidades cordobesas

May 29, 2023 | Sin categoría

La Nocturna Trotacalles inspirará a la comunidad a disfrutar de la cocina mediterránea y explorar la riqueza de los productos locales entre los participantes.

Club Trotacalles, reconocido por su pasión por el deporte y la vida activa, se enorgullece de anunciar su acuerdo con La Taberna de Almodóvar, un icónico restaurante que ha dejado una huella imborrable en la gastronomía local durante más de 70 años. Esta asociación, que será celebrada en la Nocturna del 3 de junio, representa la unión de dos instituciones comprometidas con la promoción de la cocina mediterránea, los productos locales y el bienestar de la sociedad cordobesa.

La Taberna de Almodóvar, ubicada en la calle Benito Pérez Galdós, ha mantenido a lo largo de los años una tradición culinaria arraigada en la autenticidad y la calidad de sus platos. Dirigida por Ángel y Carmen María Sánchez, la tercera generación de gerentes, este emblemático restaurante se enorgullece de su enfoque en la cocina de producto y su defensa de la gastronomía mediterránea. Su carta, compuesta por platos clásicos y sabores tradicionales, es el reflejo de su compromiso con la cocina andaluza y casera. Entre sus especialidades se encuentran las famosas croquetas de Almodóvar, una receta centenaria elaborada con pollo, jamón, merluza y huevo duro, que ha conquistado los paladares de generaciones enteras.

Además de su enfoque en la cocina tradicional, La Taberna de Almodóvar también se destaca por su compromiso con la innovación y la recuperación de la memoria gastronómica de la provincia. Recientemente, han incluido en su carta nuevos platos que rescatan los sabores y platos autóctonos de la región, como la mazamorra de Almodóvar. Esta dedicación a preservar la riqueza culinaria de Córdoba es un testimonio de su pasión por la calidad y el deleite de sus clientes. La oferta del restaurante se completa con una selección de carnes de primera calidad, platos de pescado fresco, productos de temporada y exquisitos postres caseros.

La colaboración entre Club Trotacalles y La Taberna de Almodóvar tiene como objetivo promover hábitos saludables y destacar la importancia del deporte en la vida cotidiana. Ambas entidades comparten valores fundamentales en cuanto a la promoción de un estilo de vida activo y equilibrado. Al unir fuerzas, buscan fomentar la conciencia sobre la importancia de la alimentación saludable y la práctica deportiva como pilares fundamentales para el bienestar físico y mental.

Este acuerdo sinérgico representa una oportunidad única para promover la cultura deportiva y gastronómica en Córdoba. A través de esta pionera iniciativa, Club Trotacalles y La Taberna de Almodóvar trabajarán en conjunto para inspirar a la comunidad a adoptar hábitos saludables, disfrutar de la cocina mediterránea y explorar la riqueza de los productos locales.

En la Nocturna del 3 de junio, los participantes podrán disfrutar de una experiencia única en la que se combinará el deporte, la gastronomía y la celebración de los valores cordobeses. Tanto los corredores como los asistentes podrán deleitarse con la exquisita oferta culinaria de La Taberna de Almodóvar, que ofrecerá un descuento a los participantes del evento deportivo.

Club Trotacalles y La Taberna de Almodóvar invitan a todos los amantes del deporte, la buena comida y la cultura local a unirse a esta colaboración histórica porque según expresa el presidente del club de atletismo, Ángel Ortiz, “juntos, promoveremos un estilo de vida saludable y fortaleceremos los lazos entre entidades cordobesas en beneficio de toda la comunidad”.