Coto-Bajo

 

 

 

NUESTROS VALORES

Coto Bajo S.A., productora de aceite de oliva virgen extra (AOVE), colabora con C.D. TROTACALLES en el proyecto: “CON EL DEPORTE, CRECEMOS JUNTOS: hábitos saludables y futuro medioambiental” en los siguientes términos:

  • Ámbito deportivo: cubrir la demanda de necesidades a nuestro equipo federado y formativo para dar continuidad a su carrera deportiva, siempre desde un aspecto lúdico y de salud, para crear en ellos hábitos deportivos saludables a largo plazo, tanto para aplicar en la competición como para aplicar en su día a día y convertir el deporte en un hábito.
  • Ámbito social:
    • Infantil: acogemos gratuitamente en las escuelas infantiles, con la colaboración de instituciones locales, tres infantes en riesgo de exclusión social o al menos uno de sus progenitores se encuentran en situación de desempleo y se encuentre en búsqueda activa de empleo.

Se colabora con la ONG cordobesa Batá con el “Proyecto Proinfancia” de la Caixa de ámbito nacional, donde se hace una visita a las escuelas para que conozcan la pista de atletismo y la actividad que se desarrolla en ella.

    • Adulto: acogemos gratuitamente en las escuelas adultas con la colaboración de instituciones locales, dos personas de sectores de la población que no pueden permitirse la practica deportiva en una escuela, ayudándole a iniciarse en este deporte, así como mejoras en la socialización e inclusión de estos. En este apartado contamos con la gran colaboración e implicación de la ONG ACCEM.
  • Ámbito medioambiental, aplicado en 2 acciones:
    • En cuanto a las escuelas de atletismo, realizar un día de concienciación medioambiental en la que nuestras/os atletas tomen parte, buscando ser parte de una entidad oficial que luche a favor del medioambiente.
    • En cuanto a nuestro proyecto deportivo carrera “Nocturna de Córdoba ”, planteamos conectar nuestro evento con el desarrollo sostenible.

En este aspecto, nos posicionamos como entidad en el camino para alcanzar los ODS marcados para 2030, en relación a una serie de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, aportando nuestro granito de arena.