ESCUELAS DE ATLETISMO

CLUB DE ATLETISMO TROTACALLES-CÓRDOBA

Estas escuelas persiguen el inicio de los niños en una modalidad deportiva como es el ATLETISMO, trasmitiéndoles unos valores y hábitos de vida saludable. A raíz de su desarrollo se busca que la práctica de este deporte sea duradera en el tiempo y motivante para el niño/a, para que en el futuro forme parte de nuestro equipo absoluto.

DURACIÓN DEL CURSO……. 2 DE OCTUBRE 2017 AL 30 ABRIL 2018 (en proceso prorroga durante

el mes de mayo para no federados/ en el caso de federados hasta Junio aproximadamente).

LUGAR………………………… PISTAS DE ATLETISMO DEL FONTANAR

HORARIOS…………………….

  • DE LUNES A JUEVES de 17´30 a 19´30h (2 dias * semana – 2 horas/dia)

EDADES………………………. DE 5 a 18 años.

DIRECTOR TECNICO: Paco Gómez

(MONITORES CON ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y CERTIFICADO DE DELITOS DE CARÁCTER SEXUAL)

EN NUESTRAS ESCUELAS OBTENDRÁS:

  • Entrenamiento planificado.
  • Inscripción para participar en los Juegos Deportivos Municipales de Cross y de Pista.
  • Posibilidad de Federarse
  • Formalización de la inscripción a las CARRERAS POPULARES previo pago
  • Regalo de una camiseta

La escuela estará dividida en los siguientes grupos para cada grupo de días:

  • Escuela “Peques”: está escuela esta orientada a los más pequeños (a partir de 5 años) que comienzan a entrar en contacto con este bonito deporte. A base de juegos, los niños y niñas de este grupo, mejorarán su coordinación, valores en el deporte, … desarrollando así sus habilidades básicas y activando en ellos otros beneficios del deporte.
  • Escuela “Iniciación”: está escuela esta formada por aquellos niños y niñas a partir de los 7-8 años que dan el salto para ir iniciándose en el atletismo combinando juegos y técnica especifica de las distintas disciplinas del atletismo. Siguiendo el modelo anterior se incorporarán las distintas disciplinas atleticas.
  • Escuela “Avanzados”: está escuela es para aquellos niños y niñas a partir de los 10-11 años. En esta escuela se le enseñaran todas las disciplinas del atletismo, para que el niño/a conozca en profundidad cada disciplina del atletismo y pueda elegir para competir o simplemente seguir aprendiendo lejos de la competición.
  • Escuela “Perfeccionamiento”: está escuela está orientada a todos los alumnos menores del club que estén federados y quieran perfeccionar las disciplinas que más les gustan practicar. Para ello nuestro director deportivo programará sus entrenamientos y hará seguimiento para mejorar en cada una de sus pruebas. Teniendo en cuenta la edad y condición física de cada niño/a se buscarán los primeros resultados deportivos, sin especializarlos prematuramente.

Además en verano, continuamos en IDM Ciudad Jardín con nuestra escuela de verano.