Trotacalles Córdoba y Coto Bajo, una oportunidad para apoyar los ODS

El club y la empresa agrícola, productora de aceite de oliva, firman un PATROCINIO / CONVENIO de colaboración bajo unos criterios de sostenibilidad medioambiental e inclusión social.

El deporte es un elemento importante para el desarrollo de la Agenda 2030: es una herramienta que promueve la integración social y el desarrollo sostenible en distintos contextos sociales y geográficos. No en vano, el deporte contribuye al desarrollo y a la paz con valores de tolerancia y respeto, promueve el empoderamiento de la mujer y la juventud, así como de las personas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo. Sin olvidar, los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social, además de su importante contribución al desarrollo físico, psíquico y social, el deporte acompañado de una alimentación saludable, tiene una gran influencia en la prevención de enfermedades.

Estas premisas son la base del convenio que Trotacalles Córdoba y Coto Bajo han suscrito con el fin de, además, apoyar a todos sus atletas para que puedan competir y desarrollar su carrera deportiva. Este acuerdo es pionero en la provincia de Córdoba y supone la consolidación de un proyecto que nació en 1989 con el fin de integrar el deporte como hábito de vida saludable, así como de generar una igualdad efectiva de oportunidades en una sociedad que requiere de acciones transversales para su consecución. Para ello, Trotacalles Córdoba coordina iniciativas propias en materia de desarrollo sostenible y que se profundizarán con la firma de este acuerdo.
La entidad deportiva presenta Escuelas de Iniciación y Perfeccionamiento al Atletismo con 240 alumnos/as para esta temporada, compuestas tanto por niños como por niñas -así como de adultos (junto a los niños/as superan los 300 atletas en la pista)-, en distintos puntos de la ciudad de Córdoba (IMD Fontanar, Colegio Trinitarios y Campus Universitario Rabanales a través de la coordinación de las escuelas de atletismo de la Universidad de Córdoba).

ODS, origen

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada uno de los diecisiete objetivos tiene metas específicas que deberán ser alcanzados en 2030.

La ONU ha resaltado la importancia del deporte para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, identificando ocho de manera específica, lo que quiere viene a significar la relevancia del deporte en la sociedad.