Dos días por semana y con toda la garantía de seguridad y control en materia COVID-19, el IMD Fontanar acoge una temporada más la base del deporte cordobés.

A pocos días de comenzar el curso escolar, el Club Trotacalles Córdoba inaugura la temporada 2020/2021 de las Escuelas Deportivas. Con más de una década en el sector y treinta años de experiencia con el deporte base, el equipo de atletismo ha debido adaptarse a las exigencias de un estado excepcional y adecuar las necesidades derivadas al cumplimiento de los Protocolos COVID-19 que estipulan la Federación Andaluza de Atletismo y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO).

De lunes a viernes y en tres franjas horarias adaptables según tramo de edad (de 16:30 a 17:30 h. | 17:30 a 18:30 -de 5 a 6 años y de 7 a 11 años- y de 18:30 a 20:00 h. -de 11 a 18 años), el deporte lo realizarán en las Instalaciones Municipales del Fontanar (c/Castelló d’Empuries, s/n) dos días por semana, reservándose el viernes para atletas federados. Los grupos estarán compuestos por 25 alumnos y dos monitores.

Durante el ejercicio anterior, más de 180 niños y niñas de toda Córdoba disfrutaron en el IMD Fontanar de una actividad física destinada a todas las edades. Desde los 5 hasta los 18 años, y de forma progresiva por niveles, los más pequeños comienzan la actividad con ejercicios de psicomotricidad y coordinación para que conozcan las múltiples disciplinas que el atletismo ofrece y, con el paso del tiempo, se especialicen en las distintas pruebas (lanzamientos, velocidad, medio fondo, fondo, saltos…), incluso pudiéndose federar para llegar a competir. Cabe reseñar el éxito deportivo del equipo femenino, nacido en el seno de las Escuelas. Las chicas del Trotacalles son la base del éxito de las Escuelas con un notorio rendimiento no solo por su participación en Campeonatos de Clubes (1ª División Andaluza en Pista Cubierta y Aire Libre), sino también por rendimiento individual al poder participar en competiciones nacionales.