La olivarera renueva el patrocinio por dos años, prorrogables otros dos, con base a la promoción del deporte mediante unos hábitos saludables.

Trotacalles Atletismo Deporte

Club Trotacalles volverá a contar con Coto Bajo, productora de aceite de la Campiña del Guadalquivir, como principal partner para las temporadas 2022 y 2023. De esta manera, la compañía agrícola repetirá como patrocinador una vez que Fernando Romero, presidente de Club Trotacalles, y Christina Fischer, Directora de Coto Bajo, firmasen el acuerdo el pasado 10 de enero.

La promoción del deporte base, la inclusión e integración de personas con discapacidad, así como el desarrollo de hábitos saludables en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, unidos al buen hacer competitivo en 2021 (28 medallas), han llevado al buen entendimiento entre ambas entidades a la hora de prorrogar el convenio.

Club Trotacalles, dentro de sus Escuelas Deportivas en la IMD Fontanar, es partícipe de la participación deportiva de niños y niñas con algún tipo de discapacidad. “Las capacidades y competencias de estos atletas deben desarrollarse entre valores de igualdad y solidaridad”, destaca Romero. Así, “Trotacalles ha tendido siempre la mano a las oenegés de Córdoba para la integración social de aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión social”, prosigue el presidente a la hora de exponer la filosofía azulona.

Los objetivos del conjunto cordobés pasan por mantener una escuela base que nutra a los distintos equipos absolutos, potenciando la estructura formativa. Al igual que concienciar a su masa social en materia medioambiental con acciones y programas.

Por su parte, Fischer argumenta “la visión del deporte como actividad integradora, de esfuerzo, compromiso, superación, colaboración, solidaridad que tiene el Club Trotacalles, es lo que desde un principio nos ha motivado a colaborar con ellos porque nos identificamos con estos valores. A su vez, como productores de aceite de oliva virgen extra, conscientes de todas sus bondades nutricionales, entendemos la actividad física diaria como el complemento idóneo para mantener hábitos de vida saludable. Mediante este convenio también tenemos la oportunidad de transmitir a los atletas de Trotacalles la importancia del cuidado de la naturaleza y el rol de la agricultura, en concreto del cultivo del olivar, como garante de la Sostenibilidad Medioambiental”.